Política

Se reconoció a la Lengua Piamontesa en la ciudad

Este jueves por la tarde, en la Casa del Piemonte José Losano, se realizó el acto en el cual se declaró a la Lengua Piamontesa como Patrimonio Cultural Intangible de la ciudad de San Francisco.


Del acontecimiento participaron el intendente de la ciudad, Damián Bernarte, el presidente de la Asociación Civil Familia Piamontesa de San Francisco, Norberto Alissio, integrantes de la Familia Piamontesa, vecinos y funcionarios municipales.

En el lugar se procedió al descubrimiento de una placa en la puerta de ingreso del lugar y a la entrega de la ordenanza municipal que declaró a la lengua como patrimonio, por parte de las ediles Claudia Maine y Nora Marlatto.

El intendente municipal señaló: “es una alegría inmensa y también muy emocionante poder compartir este momento aquí. Este es el punto de partida para recuperar el entusiasmo de mantener viva a la lengua piamontesa. San Francisco ha sido una tierra forjada por la cultura del trabajo, del esfuerzo, del esmero, de la visión de progreso, por la familia piamontesa que llegó a esta zona”.

“Siempre digo que soy un sanfrancisqueño muy orgulloso, y ese orgullo ha sido generado por los que han sido capaces de hacer en nuestra tierra todos los antepasados, que marcaron a fuego con esos valores la conducta de los que vinimos después. Se trata de una marca cultural que nos identifica a toda nuestra sociedad. Es muy importante resaltar esta tarea que llevan adelante. Felicitaciones a todos”, concluyó el mandatario.

En su turno, Norberto Alissio dijo: “quiero agradecer al intendente municipal, a las concejales y a todos lo que están presentes por acompañarnos este día. Es un orgullo muy grande para nosotros, no solamente por la alegría de tener esta ordenanza, sino también porque significa un reparo histórico para todos nuestros ancestros. Agradecemos a toda la gente que está trabajando por la piamontesidad, estamos muy felices”.