Noticias Generales

Se realizará una charla sobre maltrato y acoso laboral

El día martes 9 de mayo a las 17hs., en la Tecnoteca, se llevará adelante una charla denominada “Maltrato y acoso laboral”, en el marco de un ciclo de charlas organizada por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, patrocinado por la Municipalidad de San Francisco.


En esta oportunidad, los disertadores serán el Dr. Juan Pablo Tripputi, Secretario Regional General, Dra. Paula Montequín, Secretaria Regional Adjunta, y la Dra. María Noel Costa, Jueza del Tribunal Oral en lo Criminal Federal II – Córdoba. A su vez, el moderador será Daniel Crivello.

Oscar Gaveglio, que es uno de los organizadores de la charla, dijo: “la charla es abierta para todos, se entregan certificados de asistencia. María Noel Costa es especialista en el tema de maltrato, acoso y violencia laboral y cuestiones de género, que es una temática sobre la que hay mucho desconocimiento. Además, es muy didáctica y coloquial”.

“La charla se da basándose en el convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, que Argentina ha adherido, y dice que toda persona tiene derecho a trabajar en un ambiente libre de maltrato, de violencia y de acoso, y es considerado un derecho humano”, finalizó Gaveglio.