Policiales

Un miércoles negro para el deporte olímpico argentino en Río 2016

El deporte argentino vivió un miércoles «absolutamente negro» en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde perdió en todas las competencias que disputó y puntualmente quedó eliminado de fútbol y rugby seven masculino así como en beach volley femenino. El «derrotero» se inició con el seleccionado argentino de fútbol eliminado en la primera ronda al empatar con su par de Honduras 1-1 en el tercer y último partido del grupo D disputado en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia.

El delantero Antony Lozano, en el tercer penal del partido, convirtió el gol hondureño a los 29 minutos del segundo tiempo y Mauricio Martínez, a los 45 de la misma etapa, marcó el empate que no le sirvió al conjunto nacional.

Previamente, en la última jugada del primer tiempo, el arquero Gerónimo Rulli, figura en medio del desconcierto argentino, le atajó un tiro penal a Bryan Acosta y en la segunda parte, a los 10′, Angel Correa, la gran decepción del torneo, desvió su tiro desde los once metros.

El equipo dirigido por Julio «Vasco» Olarticoechea finalizó en el tercer lugar del grupo D con cuatro puntos, producto del triunfo sobre Argelia (2-1) y de éste empate, pero por peor diferencia de gol quedó detrás de Honduras y Portugal, ambos clasificados a cuartos de final de la competencia.

Posteriormente y siguiendo el orden cronológico de la infausta jornada, el seleccionado de rugby en la modalidad seven, Los Pumas ‘7, perdió bajo la lluvia ante su par de Gran Bretaña por 5-0 en tiempo suplementario, para despedirse definitivamente del sueño de medalla olímpica.

En el Complejo Militar de Deodoro, ante casi 800 compatriotas que alentaron ruidosamente y le dieron un matiz futbolero al espectáculo a pesar de la lluvia intensa, el equipo albiceleste sintió el gasto físico de la jornada (previamente había aplastado a Brasil por 31 a 0) y el hecho de no tener los recambios suficientes tras las lesiones ligamentarias de Javier Rojas y Rodrigo Etchart.

Los británicos se llevaron la victoria en este partido de cuartos de final, a 58 segundos del cierre del alargue, por intermedio de un try anotado por Dan Bibby.

Luego el púgil argentino Yamil Peralta perdió por puntos, en fallo unánime, con el cubano Erislandy Savón, en pelea por los cuartos de final de la categoría 91 kilos, lo que significó su despedida de Rí­o de Janeiro.

La pelea,como todas las de la competencia de boxeo, se realizó en el Pabellón 6 del Ríocentro y las tarjetas favorecieron al cubano por 30-27 y 29-28 (dos).

A Peralta se le escapó otra vez la chance de una medalla olímpica, ya que en Londres 2012 también perdió en cuartos de final ante el búlgaro Tervel Pulev, esa vez en fallo polémico.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped volvió a sumar una nueva derrota, esta vez 3-2 con Gran Bretaña, resultado que complicó sus chances de pasaje a los cuartos de final de la competencia olímpica.

Las Leonas, potenciales candidatas a los puestos de medalla, acumularon la segunda caída en el grupo B y apenas reúnen 3 unidades sobre 9 posibles. En el debut, el equipo albiceleste cayó ante los Estados Unidos (2-1) y luego venció a Japón (4-0).

Y por la noche, siguiendo con el tono negativo de la jornada el seleccionado argentino de vóleibol femenino, «Las Panteras», perdieron contra Corea del Sur por 3 a 0.

Las argentinas, que venían de perder ante Rusia también por 3 a 0, en su debut absoluto en los Juegos Olímpicos, y luego ante el local Brasil, otro de los favoritos al podio, también en sets corridos, tampoco pudieron contra las coreanas, que se impusieron con parciales de 25-18, 25-20 y 25-23.

El conjunto que dirige Guillermo Orduna jugará la próxima jornada ante Camerún, el viernes a las 11.30, y cerrará la fase de grupos el domingo, frente a Japón.

Luego a ‘La Garra’, el seleccionado femenino de handball también la alcanzó las generales de la ley y cayó por un contundente 27 a 11 frente al poderoso representativo de Francia.

Y en el cierre de la jornada llegó la eliminación de las chicas del beach volley, Ana Gallay y Georgina Klug, que empezaron con buenos pronósticos ante la dupla de República Checa integrada por Bárbora Herrmanova y Marketa Slukova, ganando el primer set por 21 a 13, pero luego cayeron ajustadamente en el segundo por 21 a 19 y terminaron derrumbándose en el tercero por 15 a 8.

El partido se desarrollo dentro de un impactante marco de público argentino, que alentó sin cesar a las argentinas con banderas y elementos de percusión imponiendo un multitudinario clima futbolero que se repite en cada escenario donde participa un equipo con la camiseta albiceleste. Previamente también el argentino Eduardo Sepúlveda finalizó 26mo. en la prueba contrarreloj de ciclismo de ruta que fue ganada por el suizo Fabian Cancellara.

Sepúlveda, nacido en Rawson, Chubut, de 25 años, completó la contrarreloj de 54,5 kilómetros con un tiempo de 1:19:07.84, a 6:52.42 del líder Cancellara (1:12:15.42), de 35 años y que anunció su retiro esta temporada, tras la segunda medalla de oro luego de Beijing 2008.

En tanto que pasó para este jueves el partido de octavos de final de tenis entre el argentino Juan Martín Del Potro y el japonés Taro Daniel, que fue postergado debido a la lluvia que cayó desde temprano en Río de Janeiro.

El match estaba programado para las 11 en el court número 1 del Centro Olímpico de Tenis, pero debido a la lluvia fue demorado en primera instancia y finalmente postergado. Se disputará en el mismo horario previsto para este miércoles, en que las pruebas de agua también fueron postergadas para este jueves.

La única buena noticia de este miércoles para los argentinos pasó por la elección de la judoca Paula Pareto, la medallista dorada (la única que se llevó una presea para la delegación nacional hasta ahora) que portará la bandera del país en la ceremonia de cierre de estos primeros Juegos Olímpicos que se disputan en tierra sudamericana.

Fuente: Día a Día. http://www.diaadia.com.ar/deportes/un-miercoles-negro-para-el-deporte-olimpico-argentino-en-rio-2016?cx_level=en_este_momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *