Política

La Provincia pagará un bono de $ 30 mil a todos los estatales

La suma se abonará durante la primera quincena de enero. No incluye a la planta política.


El Ejecutivo provincial anunció este miércoles que entregará un bono de 30 mil pesos a todos los agentes estatales. El pago se realizará en la primera quincena de enero próximo y no incluye a funcionarios ni personal de la planta política.

De esta forma, y a días de cerrar la paritaria con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Provincia agrega una suma extra a todos el personal estatal.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que todavía no firmó la renegociación de la paritaria 2022, había solicitado un bono en enero como una de las condiciones para aprobar la propuesta de la gestión que encabeza Juan Schiaretti.

El aval al ofrecimiento para equiparar la inflación del año y agregar una recomposición adicional del 5% por sobre ese incremento (que llevaría la suba al 99%) destrabaría la negociación.

“La idea con la que trabajamos es inflación más el 5%. El objetivo es acordar rápidamente, de modo de que con el salario de noviembre se mejore la suba del 15 por ciento ya acordada, y se agreguen sendos aumentos en diciembre y enero, cuando se completa el año de la paritaria”, había explicado el ministro Walter Grahovac al presentar la oferta.

Desde el gremio se indicó que la propuesta incluye el blanqueo de un no remunerativo otorgado en su momento, el cual también recae sobre los haberes de los jubilados y pensionados de la actividad.