Judiciales

Ataque a Bernarte: El Fiscal Alberione indicó los avances de la causa

En la mañana de este jueves, el Fiscal de Delitos Complejos se refirió a la causa del intendente municipal que se recupera en su hogar tras el ataque sufrido hace unos días en plena vía pública.


En la sede de Tribunales, el Fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione ofreció una conferencia de prensa en donde respondió preguntas sobre el avance de la investigación del ataque al intendente municipal Damián Bernarte.

Hasta el momento, por esa causa, se encuentra detenido Carlos Lucato, quien se encuentra imputado por intento de homicidio. Según declaró el fiscal, será indagado el próximo 28 de noviembre.

Además, Alberione confirmó que Bernarte declaró “habría sido Lucato quien le disparó con un arma de fuego, que es lo principal para poder seguir trabajando” aunque aclaró «el arma de fuego utilizada ese día no apareció».

Alberione agregó «las cámaras de seguridad urbanas fueron muy importantes que llevaron claridad a la investigación, sobre todo aquellas que pertenecen a privados».

Ante la consulta sobre el motivo del ataque respondió «es de carácter personal y descarto algo político u otra índole. No cambia el hecho que sea una cosa u otra lo que motivó el disparo de Lucato hacia Bernarte».

En última instancia manifestó «tenemos los teléfonos secuestrados. Descarto que otra persona haya participado del intento de homicidio y al momento no tengo conocimiento de si había amenazas previas hacia el intendente. Agradezco el papel de la Brigada de Investigaciones y la Policía de la departamental San Justo».