Sindicales

Bancor: Los empleados paran por 48 hs.

La Asociación Bancaria lanzó una medida de fuerza para todas las sucursales de Bancor en nuestra provincia para este jueves y viernes.


Por medio de un comunicado, la Asociación Bancaria lanzó un paro por 48 hs. en todas las sucursales de Bancor en nuestra provincia. Será con asistencia a los lugares de trabajo aunque no recargarán los cajeros automáticos.

Aquí el comunicado completo:

Ante la acción desquiciada por parte de los funcionarios del Banco de la Provincia de Córdoba de descontar indebidamente de los haberes de sus empleados, los días de paro que se desarrollaron recientemente, las cinco Seccionales de la Asociación Bancaria y las Juntas Gremiales Internas, manifiestan su total repudio a esta decisión ilegal que pretende atemorizar y profundizar el conflicto existente y se CONVOCA A DECRETAR UN PARO POR 48 HS. CON ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO CON QUITE TOTAL DE COLABORACIÓN INCLUIDA LA ATENCIÓN DE LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS PARA LOS DIAS 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE en todo el ámbito de la provincia de Córdoba (Sucursales y áreas centrales de Bancor), haciendo responsable de la situación exclusivamente al DIRECTORIO de la entidad bancaria.

El Directorio de BANCOR nos tiene acostumbrados a adoptar actitudes ilegales y prueba de ello es el tener a más de cuatrocientos empleados tercerizados (es decir, los hace trabajar como empleados del Banco pero el sueldo se lo paga otra empresa) lo que constituye claramente un fraude laboral. En nuestro país nos quejamos continuamente por la existencia de los empleados en negro en el sector privado, pero el Banco de Córdoba, cuyo capital pertenece en un 100% al Estado Provincial, es una de las empresas que mayor fraude laboral realiza, no existiendo ninguna justificación y siendo responsabilidad directa del Presidente Tillard y de los miembros del Directorio.

Por eso, además de decretar UN PARO DE 48 HS. procederemos a denunciar, civil y penalmente, al presidente Tillard y a todos los miembros del Directorio por ser responsables del FRAUDE LABORAL existente en el Banco de la Provincia de Córdoba, denuncia que llevaremos a la Justicia en razón de que existen importantes sospechas de que los integrantes del Directorio estén realizando negociados para su beneficio personal y en detrimento de los empleados tercerizados.

Procederemos a realizar todas las otras denuncias necesarias y que correspondan en contra de estas personas (Presidente Tillard y miembros del Directorio) por el manifiesto y abusivo comportamiento en contra de las leyes laborales vigentes.

Así también denunciaremos al Banco de Córdoba ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia por la actitud canallesca y práctica ilegal de descuento de haberes exigiendo la inmediata devolución de los mismos y reservándonos todas las medidas necesarias en el futuro para rectificar esta realidad bochornosa por la que estamos padeciendo los trabajadores del Banco de Córdoba.

ASOCIACIÓN BANCARIA. SECCIONALES CÓRDOBA, RÍO CUARTO, VILLA MARÍA, SAN FRANCISCO, MARCOS JUÁREZ Y JUNTAS GREMIALES INTERNAS