Policiales

Desplegaron grupos de operaciones especiales en Frontera para capturar a un peligroso adolescente

El operativo, considerado de “alto riesgo” fue montado por la Agencia de Investigación Criminal para dar a un menor de 16 años, quien está sindicado como el autor de varios delitos en esa cuidad del oeste santafesino.


Durante la jornada de este sábado, la ciudad de Frontera se vio convulsionada ante la llegada de agentes de las Tropas de Operaciones Especiales de Santa Fe, Rosario y del Grupo de Operaciones Tácticas de San Cristóbal. 

El despliegue de los agentes de élite de la policía santafesina fue ordenado por la Agencia de Investigación Criminal para dar con un peligroso delincuente de 16 años, quien aparece como el responsable de varios ilícitos en esa ciudad del oeste provincial. 

De acuerdo a los datos que se recabó, el caso que activó la intervención de la A.I.C ocurrió durante la tarde del pasado miércoles 13 de julio. Ese día, el involucrado, identificado como Matías O., amedrentó a dos jóvenes con un arma de fuego. 

A raíz de esa denuncia, se conocieron al menos otros tres hechos similares, ocurridos contra hombres y mujeres en distintos puntos de Frontera; Por lo que se iniciaron tareas de campo en Frontera y Barrio San Cayetano de San Francisco, para dar con el paradero del adolescente. 

Finalmente, en la mañana de este sábado, se pudo ir a algunos lugares que frecuentaría el menor, por lo que se requirió el despliegue de las T.O.E, el G.O.T y detectives tanto de Frontera, como así también, de Rafaela y Sunchales en tres domicilios.  

Asimismo, se tuvo que montar un operativo paralelo en las inmediaciones a cargo del Comando Radioeléctrico y las Comisarías de Frontera y Josefina, ya que algunos trascendidos aseguraban que el buscado se encontraba “merodenado” la zona armado en una motocicleta, aunque ésto arrojó resultados negativos. 

Si bien el procedimiento no habría logrado la captura del buscado, si se logró secuestrar una “recortada” e información de interés, de acuerdo a lo aportado.