Economía

Bernarte participó de la segunda edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular

La iniciativa, organizada por la Municipalidad de Córdoba y el Ente Biocórdoba, se lleva a cabo los días 15 y 16 de junio en el Complejo Ferial de la capital provincial.


Sobre la cumbre, el intendente Damián Bernarte manifestó: «En primer lugar sorprendido por la movida, por el tamaño del evento y la cantidad de participantes, lo que habla a las claras de que las cuestiones vinculadas al ambiente se encuentran en los primeros lugares de la agenda social».

«En segundo lugar- continuó- la expectativa está centrada en adquirir conocimientos, en escuchar experiencias, tomar modelos que nosotros podamos trasladar a la vida de nuestra comunidad, asumiendo que en San Francisco tenemos mucho por hacer y que hemos empezado a trabajar con acciones puntuales pero concretas. Sabemos que queda mucho camino por recorrer y que lo tenemos que hacer de la mejor manera posible».

Por último, el mandatario municipal destacó «la visión de futuro» del intendente de Córdoba Martín Llaryora al pensar y concretar un evento de estas características y remarcó que la Feria de Economía Circular, el Ideatón, la Bienal de Diseño, el tamaño del lugar, la calidad de los disertantes, del público presente «sin dudas que enaltecen un evento que es muy importante y que pretende generar un cambio en el modelo productivo actual lineal a uno circular y responsable con el uso de los recursos».