Noticias GeneralesNuestra Región

Otro dictamen favorable para la creación del Parque Nacional Ansenuza

El largo camino para que se concrete la anhelada creación del Parque Nacional Ansenuza dio un nuevo paso en las últimas horas, luego de que la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación dictaminó a favor del proyecto de Ley.


Cabe mencionar que la creación del parque y la reserva en Mar Chiquita permitirán lograr la conservación de la flora y la fauna del lugar, además de apuntalar la política de cambio climático que también impulsa la provincia de Córdoba

También significará un gran paso en el turismo de Córdoba, ya que es uno de los mejores lugares del mundo para practicar observación de aves, a lo cual se suman excursiones, paseos y experiencias de turismo aventura.

En ese sentido, la Diputada Nacional, Gabriela Estévez, autora de ambos proyectos de Ley, indicó que  “La creación del Parque Nacional Ansenuza va a tener un impacto económico muy positivo en esta región cordobesa, sobre todo por las oportunidades laborales y empresariales que se abren para el desarrollo local del ecoturismo. Asimismo, la conservación de este ecosistema es clave para prevenir inundaciones e incendios y regular el clima», señaló.

Además, la legisladora sostuvo que «la mayor presencia del Estado permitirá prevenir la contaminación de las aguas, la deforestación de los bosques y la caza ilegal. Todo esto redundará en mayor seguridad y salud ambiental para todos los cordobeses y cordobesas», dijo Estévez.