Sindicales

Francisco Muratore: «Logramos el aumento que los bancarios se merecían por la alta inflación y para no perder el poder adquisitivo de compra»

El salario de abril ascenderá a $ 159.402, más otros $ 4.607 por participación en las ganancias del sistema financiero, lo que totaliza un ingreso de $ 164.010. DSF dialogó con el sanfrancisqueño Francisco Muratore, prosecretario de Derechos Humanos, Género e Igualdad a nivel nacional.


Tras varias horas de negociaciones en el Ministerio de Trabajo, el gremio bancario logró un aumento salarial del 60% para 2022 en cuatro cuotas. El salario de abril ascenderá a $159.402, más otros $ 4.607 por participación en las ganancias del sistema financiero, lo que totaliza un ingreso de $164.010.

La Asociación Bancaria (AB) acordó con las cuatro cámaras empresarias del sector un aumento salarial de 16.1% para el segmento enero-abril, de 18% de mayo a junio, de 17% de julio a septiembre y 8.9% de octubre a diciembre. El salario de octubre ascenderá a $190.189, más otros $5497 por participación en las ganancias del sistema financiero, lo que totalizará un ingreso de $195.687.

DIARIO SAN FRANCISCO se contactó con Francisco Muratore, prosecretario de Derechos Humanos, Género e Igualdad a nivel nacional que expresó «luego de arduas negociaciones encabezadas por nuestro Secretario General Sergio Palazzo con las cámaras empresariales, se logró arribar a un incremento del 60% incluido todos los adicionales».

En tanto indicó «mantenemos la premisa de garantizar en toda paritaria la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador/a». A lo que agregó «logramos el aumento que los bancarios se merecían por la alta inflación».


El acuerdo salarial fue firmado por el gremio y las cámaras patronales Abappra, Adeba, ABA y ABE, y determinó que la mejora deberá ser abonada hasta octubre, lo que totaliza en el año una recomposición del 60%.