Noticias Generales

Se conmemoró los 10 años del Destacamento Roque Delgado

Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad celebró este 29 de abril el décimo aniversario de su segundo destacamento que lleva el nombre de Roque Delgado. Estuvo presente el Intendente de la ciudad, Damián Bernarte.


En la mañana de este viernes los Bomberos Voluntarios de San Francisco comenzaron con los festejos. Anticipándose a la celebración de su 85° aniversario, conmemoró los 10 años de la instalación de su segundo destacamento. El mismo lleva el nombre de Roque Delgado y se encuentra emplazado en la esquina de Avenida Cervantes y Lima.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Intendente Damián Bernarte; el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios Rodrigo Franceschi, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Comisario General Hobey Salvático; Sub Jefe del Cuerpo Activo Comisario Mayor Diego Gaetán; entre otras autoridades.


En el acto se escucharon palabras alegóricas del presidente del institución Rodrigo Franceschi y del Intendente Damián Bernarte. También se descubrió una placa alegórica a la fecha adentro del destacamento. Se realizó una formación, izamiento de bandera y el tradicional toque de sirena en el playón del mismo.

Cabe recordar este Destacamento se inauguró en el año 2012, situado en el acceso oeste de la ciudad.  La causa de su creación fue dar rápida respuesta a los potenciales riesgos que se puedan producir en el Parque Industrial Piloto y la zona noroeste de la ciudad. Cuenta para tal fin unidades disponibles de incendio, logística y salvamento y rescate.