LocalesSociales

Juntos por Vale: Tiene 2 años y necesitan más de $35 millones para tratar su cáncer en Barcelona

Valentino Ponce necesita la ayuda de todos para poder hacerle frente a una dura enfermedad. El sanfrancisqueño tiene 2 años y padece Neuroblastoma estadío 4 de alto riesgo, un tipo de cáncer raro que se presenta normalmente en bebés y niños.

El extraño cáncer se agravó en las últimas horas y empezó a afectar a todo su cuerpo, es por eso que la única alternativa es continuar con un tratamiento especial en Barcelona. Para eso, la familia de Valentino lanzó una campaña solidaria, ya que necesitan juntar más de 35 millones de pesos.

DIARIO SAN FRANCISCO se contactó con su mamá Paola que expresó «es algo inmenso que no llegamos a dimensionar las sensaciones de la repercusión de la campaña. Es una mezcla de sensaciones, de estar pasando una situación adversa, antinatural y recibir tanto afecto y cariño de la gente que nos reconforta».

«Conmueve sinceramente hasta las lágrimas. Son situaciones límites de lo que estamos viviendo en este momento» agregó su mamá.

En tanto indicó «de un día para el otro tener que enfrentar no sólo con la enfermedad de nuestro hijo sino de que en Argentina ya no tenemos posibilidades de cura por eso decidimos comenzar esta campaña solidaria encontrando tanto apoyo».



Sobre la repercusión de la campaña solidaria comentó «es algo permanente, por todos los medios como WhatsApp, instagram, teléfono. No llego a responder a todos pero inmensamente agradecidos a todos. Creo poder tener algún momento de la posibilidad de poder agradecer individualmente por el esfuerzo que están haciendo».

«Agradezco a las personas que están a cargo de la rifa. Sorprendidos porque en tan solo 4 horas vendimos todos los números por lo que estamos imprimiendo más talonarios» añadió.

Asimismo, Paola Favot dijo «creeemos y tengo la certeza de que lo vamos a lograr. La ayuda que estamos recibiendo es incalculable, no solamente de la ciudad sino también de otras provincias, de todo el país. Hasta me llegan mensajes de personas del exterior. Es muy difícil de dimensionar. Estamos felices y contentos a pesar de la enfermedad que está padeciendo Vale, porque la gente nos está acompañando en todo momento para seguir adelante».

Cómo ayudar

  • Podrán donar lo que puedan a una cuenta bancaria que ya está habilitada para recibir transferencias. Como titulares figuran sus padres: Paola Verónica Favot y Jorge Luis Ponce. Banco: Santander Río. CBU: 0720261488000037173672.
  • Además están vendiendo números para una rifa en la que se sortean más de diez premios importantes. Se sorteará por Lotería Nacional el 15/01. El costo de cada número es de $500. Para reservar un bono de la rifa contactarse al 3564 577020.
  • A través de un Instagram @juntosporvale informarán sobre los eventos que se van a realizar y las formas de colaborar con la causa.