LocalesSalud

Significativo aumento de casos este miércoles en la ciudad

Este miércoles, el COE Regional notificó 56 nuevos casos en San Francisco en las últimas 24 horas. Un número significativo según lo que venían informando en los últimos días.

De no tener casos entre el jueves 2 de diciembre hasta el domingo 12 de diciembre, comenzó a crecer en los últimos días hasta alcanzar los 120 activos en este momento en la ciudad y casi 1000 aislados. Sólo hay 3 personas hospitalizadas y ninguna con asistencia mecánica respiratoria.

Este jueves arribará a nuestra localidad diferentes contingentes de egresados provenientes de Bariloche que serán testeados en una medida en conjunto entre el Hospital Iturraspe y la Municipalidad de San Francisco.

Esta mañana el Secretario de Salud Dr. Fernando Giacomino indicó «un 95% de los sanfrancisqueños tiene las dos dosis aplicadas, pero la vacunación no previene contagios, por lo que debemos retomar las situaciones de cuidado ante la suba de la ola como son el uso del barbijo, distanciamiento, lavado de manos, no compartir más de 15 minutos a menos de 1.5 metros de distancia de otra persona, no ir a trabajar o a eventos si se presenta algún síntoma compatible, entre otros».



Desde el COE Regional solicitan extremar los cuidados y acercarse a los diferentes centros de testeos para pasar las fiestas con tranquilidad entre sus seres queridos.