Policiales

Tras el rechazo, el Gobierno prorrogará el Presupuesto vigente

El ministro de Economía, Martín Guzmán, lamentó este viernes que la oposición haya decidido “dejar a la Argentina sin presupuesto para el año 2022”. “No al Gobierno. A la Argentina”, aclaró al definir la acción como “una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas”.

En un mensaje publicado a través de las redes sociales en la previa a la reunión con la titular del FMI, Guzmán anticipó también que “el Presidente hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente, y administrar los recursos de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero”.

“Hoy, la oposición sólo busca ser oposición. Lo han dejado claro: están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno, y nuestra Argentina necesita que esto cambie”, aseguró el titular del Palacio de Hacienda que también afirmó que dicho accionar “nos debilita como Estado Nación dentro de la Argentina y ante el mundo. Y eso nos lastima”.

Además, afirmó, el rechazo “significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI para refinanciar la deuda absurda y dañina de USD44.000 M que tomó el mismo espacio político que hoy “volteó” el presupuesto. Y claro, afecta las negociaciones”.