LocalesPolítica

Martín Gill: «La semana próxima se reactiva la obra de la Autopista 19»

Este martes, el candidato a Diputado Nacional en Córdoba por el Frente de Todos recorrió la ciudad en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones del 14 de noviembre. Estuvo acompañado por el edil Andrés Romero y la candidata Graciela Brarda. 

Uno de los primeros anuncios que realizó, es que en los próximos días se reactivará la obra de la Autopista 19 en dos recorridos, Santiago Temple – Arroyito y Jeanmarie – San Francisco. 

«Logramos reactivar y culminar los 70 kilómetros de dos tramos en la autopista Córdoba San Francisco, nos quedan dos tramos el de Santiago Temple – Arroyito y Jeanmarie – San Francisco, ambos estaban paralizados y la empresa a cargo tenía una situación de conflicto» indicó. A lo que agregó «por medio de un arbitraje en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se alcanzaron los acuerdos necesarios para avanzar en el proyecto».

«La semana que viene comienza a armarse el obrador en Santiago Temple para que en 20 días o máximo 30 comience a hacerse ese tramo hacia Arroyito convirtiendo la ruta en autopista».

Además, se tomó el tiempo para responderle a la provincia sobre los reclamos a nación por los subsidios a la luz y al agua. Gill comentó «intentan marcar una asimetría en la distribución de los recursos en el orden federal y se plantea cada vez que hay elecciones de medio término, es un eslogan recurrente de campaña».

«La tarifa de energía es para todos la misma, después hay otros componentes que cada provincia le suma como adicionales y repercuten como costos. No es lo mismo el Amba que Santa Cruz, por ejemplo e interpeló ¿Alguien de los cordobeses cree que la EPEC no tiene que poner las barbas en remojo y rediscutir algunos indicadores sin echar responsabilidades a otros?».