Policiales

El Gobierno sube por decreto la Asignación por Hijo que reciben trabajadores registrados

El Presidente Alberto Fernández firmó un decreto para fijar un “complemento mensual” para los beneficiarios de la “Asignación por Hijo”.

La bonificación está dirigida, según dice el decreto que este miércoles aparecerá publicado en el Boletín Oficial, a “los trabajadores y las trabajadoras” en relación de dependencia tanto “en la actividad privada o pública nacional”, a “los beneficiarios y las beneficiarias de la Prestación por Desempleo”, y a los “contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que tributen en las categorías A, B, C o D”.

De acuerdo al decreto, el monto del complemento mensual se abonará en el presente octubre y será de $ 5063 para la mayoría de los casos y de $ 3415 pesos para los que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

La norma dice que a partir de noviembre, el primer grupo recibirá un total de $10.126, suma que incluirá “el valor general de la Asignación por Hijo” que fija la Anses.

“El Complemento Mensual que se otorga por el presente decreto se abonará siempre que sus titulares hayan generado derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o de la Asignación por Hijo con Discapacidad y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”, dice el decreto.

En los fundamentos se afirma que la medida tendrá un “impacto inmediato”, puesto que “generará la duplicación de los ingresos por la Asignación Por Hijo” durante los meses de octubre y noviembre, “significando un importante alivio para los hogares de trabajadoras registradas y trabajadores registrados o con Prestación por Desempleo con niños, niñas y adolescentes a cargo”. También dice que “alcanzará al 89 % del total de las infancias cubiertas por este Régimen de Asignaciones Familiares”.

“El Complemento Mensual se trata de una medida progresiva, que irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen poder adquisitivo”, dice el decreto.

Fuente: La Voz del Interior.