LocalesPolítica

Aurelio García Elorrio: «Elena Vachetta es lo mejor que le ha pasado a Encuentro Vecinal Córdoba»

Este domingo, se llevará a cabo las elecciones PASO para ratificar candidatos o dirimir internas en diferentes partidos. Encuentro Vecinal córdoba tiene presencia sanfrancisqueña con la ex docente Elena Vachetta que es precandidata a segunda diputada nacional.

Este jueves, previo al cierre de campaña en la capital provincial, el principal candidato Aurelio García Elorrio acompañado por la representante local, visitaron las oficinas de DIARIO SAN FRANCISCO.

«Es una alegría que Aurelio esté en el último día de la campaña en nuestra ciudad. Realmente es una persona enriquecedora y siempre trabajando por el bien común y de los cordobeses. Encuentro Vecinal Córdoba siempre trabaja por las necesidades de la gente y no sólo en campaña» expresó Vachetta.

«Siempre destaco que no es un discurso armado, sino realmente son hechos concretos que avalan en su trayectoria dentro de la Legislatura» agregó. En tanto indicó «le pido a la gente que nos acompañe con su voto y podamos estar en las elecciones generales para luego acceder a una banca en el Congreso Nacional».

A su turno, García Elorrio comentó «Elena Vachetta es lo mejor que le ha pasado a Encuentro Vecinal Córdoba en mucho tiempo. Es un testimonio de que siempre hay tiempo para servir. Ella se jubiló tras ser docente y viendo el estado de su patria, provincia y ciudad, se compromete con su tiempo y energía que le quedan a la construcción de una sociedad mejor para todos».

Sobre su recorrida explicó «es un gusto estar en la pujante ciudad de San Francisco. En el final de una campaña rara en plena pandemia donde uno no puede poner la cara a la gente por el uso de tapabocas por todos lados. Es una situación muy difícil la que vivimos a nivel social y económica más la pandemia genera un escepticismo muy grande a eso hay que sumarle muchas veces la dirigencia política no estamos a la altura de semejante crisis entonces es un cuadro muy difícil pero con la ilusión de siempre llevando por todos lados nuestro mensaje».

«Nuestro mensaje de querer ser la voz de miles de madres que ven sus hijos destruirse por el fenómeno de la droga ante la absoluta insensibilidad de los gobernantes, queremos ser la voz de miles de jubilados nacionales que nos hemos acostumbrados a tener que vivir con la ayuda de nuestros hijos, queremos ser la voz de los niños por nacer por estas leyes horrorosas que se han aprobado en el Congreso, queremos ser la voz de miles de trabajadores asalariados que no llegan a mitad de mes, queremos ser la voz de otros miles hermanos desocupados que nunca nos acostumbremos a que tenga que existir, queremos ser la voz de la patria chacarera que todavía manejan su tierra y ofrecerles ser una voz en el congreso para que le saquen las dos manos de encima y finalmente queremos ser la voz de miles de jóvenes que se están yendo del país» añadió el actual legislador provincial.

Además dijo «queremos realizar el control de poder. Lo hicimos en la Legislatura de Córdoba y lo haremos en el Congreso. No hace falta tener 100 bancas. Cambiemos no lo hace, en Córdoba Macri y Schiaretti, tienen un acuerdo en nuestra provincia para el triple blindaje».

Devolución de dinero sobrante de la impresión de boletas

Encuentro Vecinal córdoba devolvió un monto que asciende a $6.605.698,46 correspondiente al 83,20% del dinero que la Dirección Nacional Electoral le asignó para la impresión de boletas para los tramos de diputados y senadores en la presente campaña PASO, tal como indica la ley de financiamiento de los partidos políticos.

«Recibimos en total $7.939.118,46 ($3.969.559,23 por cada tramo), de lo cual se utilizó $1.333.420,00, por lo que el dinero devuelto asciende a $6.605.698,46 (83,20% del total recibido)» comentó García Elorrio.

«Siempre lo hicimos en soledad invitando a los otros partidos para que tomen conciencia, se sumen y devuelvan el dinero pero no obtuvimos respuestas» aclaró el precandidato a senador.

La droga en la sociedad

«El tema de las drogas tiene tres aristas: la oferta, la demanda y la salud. En la oferta aparece el narco que la ofrece, en la demanda es el joven que compra y en la salud es el sistema de prevención de adicciones y curar al joven si cayó en ese flagelo» indicó.

«El estado debe asumir la responsabilidad de evitar la oferta de drogas y centrarse en la demanda de la droga. Los chicos en este tipo de sociedad que estamos construyendo no tiene proyecto de vida entonces cae en sustancias prohibidas» finalizó.