LocalesPolítica

De Loredo en San Francisco: “Es muy importante que sepamos decir hacia donde se tiene que encaminar Argentina”

Frente a una escenografía que mostro una calculadora, De Loredo habló sobre su propuestas que incluyen una reforma tributaria y como hay que llevarlas a cabo. Estuvo acompañado por la precandidata a Diputada y actual Concejal de nuestra ciudad, Cecilia Roffé.

De Loredo comenzó la charla explicando que “le estamos tratando de darle una impronta a esta campaña provincial donde los candidatos recorriendo personalmente las diferentes latitudes de la provincia escuchando, recogiendo y tratando de representar las problemáticas diversas de cada región”.

A su vez expresó que “somos unos obstinados en salir de una agenda decadente, de discusiones que no llevan a ningún lado y son estériles que nos lleva a cuestiones muy alejadas a los problemas cotidianos de la sociedad. Hay que entender que las campañas tienen que servir en democracia para que cada una de la opciones exprese que quiere hacer y que va a llevar al Congreso de una forma seria y responsable”.


Agregó que “Cambiemos en una versión útil porque puede conformar mayorías en el Congreso. Este es un equipo que propone una renovación y no nos vamos a cansar de expresar las propuestas que nuestro parlamento tiene que tratar. No va a alcanzar con quien le grite más fuerte a Cristina sino también es muy importante que sepamos decir hacia donde se tiene que encaminar Argentina. Las propuestas tienen que ser hijas de los propios errores que Cambiemos cometió cuando estuvo al frente del país”.


Sobre las propuestas que tiene pensadas llevar al Congreso, De Loredo expuso que “nosotros creemos que el Banco Central debe tener una autonomía y quitarle la fábrica de hacer billetes al presidente. Hemos presentado una propuesta en materia de infraestructura de erogación de DNU y una serie de modificaciones legislativas que Argentina tiene que tener para acceder a Internet en condiciones de velocidad, calidad y precio. También una que tiene que ver con cambiar el régimen de contratación de las microempresas para salir de esta hipocresía donde el 90% de las pymes está en negro y precarizado”.


Rodrigo De Loredo


Su propuesta de reforma tributaria

El candidato a Diputado Nacional presentó una serie de propuestas de reformas tributarias en nuestra ciudad que se basan en cinco puntos. “Argentina está en el podio de los países con mayor presión tributaria. En un sistema caduco que asfixia la iniciativa privada y ahuyenta las inversiones generando desempleo privado que es suplido por empleo público”.

Sobre los cinco puntos dijo que “el primer compromiso es que ninguno de nuestro representantes en el Congreso de la Nación va a aprobar ningún impuesto más ni ningún aumento impositivo. Lo segundo es recuperar el esquema gradual de reducción de las retenciones agropecuarias, Argentina tiene que volver a disminuir, la mayor obsesión de la Argentina tiene que ser producir más, esta recetas son anacrónicas”.


Prosiguió con los otros puntos exponiendo que “el tercer compromiso es volver al pacto fiscal del 2017. Establecía la reducción de ingresos brutos e impuestos a los sellos en las provincias, Córdoba se ha convertido en la más cara de la Argentina, ya que el 82% de esos recursos propios es ingresos brutos y sellos”.


Así mismo expresó que “el cuarto punto es algo que ya hizo Cambiemos y que poco se habla. Este gobierno volvió a aplicarle el IVA a la canasta de alimentos. Nosotros vamos a volver con la idea de que la canasta básica de alimentos no tiene que estar gravada por este impuesto del valor agregado”.

El último punto se refirió a que “vamos a llevar una calendarización gradual y programática de darle mayor progresividad al impuesto a las ganancias, mientras más chicas sean las empresas alícuotas menores”.

También se refirió a cómo debe el Estado compensar para poder llevar a cabo estas propuestas. “Se tiene que volver a equilibrio en las finanzas de manera gradual, no hay soluciones mágicas. Hay que producir más y gastar menos, hay que comenzar con disminuir el déficit fiscal en gastos suntuarios, gastos de la política, gastos que duplican asistencias sociales mal ordenadas y planificadas. El gasto público de acuerdo al PBI es del cincuenta por ciento”.

Aseveró que “los planes sociales tienen que ser un puente al ingreso del trabajo. Vamos a presentar un PPP, una idea que no fue nuestra y se gestó en Córdoba y que es mejor que el asistencialismo social que hay en la Argentina. Hay que ser precisos y ordenados y hacerlo de manera gradual”.

Para cerrar el candidato en la interna de Cambiemos le pidió a la gente que vaya a votar. “Nuestro pedido es que vayan a votar, que no renuncien al país. Que después escoja racionalmente la utilidad de su voto”.