LocalesPoliciales

Frontera: mujer detenida por estafas

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó un allanamiento en una vivienda de la localidad de Frontera y aprehendió a una mujer de 27 años de iniciales D. A. R. por estafas, identificada como operadora de cuentas bancarias virtuales. Además se incautó elementos de interés para la causa. Personal de Delitos Económicos de la AIC a través de tareas de inteligencia trabajaron en conjunto con la Policia de Chaco. La vivienda allanada donde pernoctaba la requerida fue en Calle 74 al 300.

La investigación

Los investigadores iniciaron tareas de rigor, requiriéndose información a empresas de telefonía, entidades Fintech y Bancarias, determinando tras análisis de la ruta del dinero, que la totalidad terminaba depositado en entidades Digitales de Gestión Financiera (UALA- PREX- WILOBANK) de tres personas, dos de la Provincia de Córdoba y una de Santa Fe. Los agentes secuestraron 4 tablets digitales; una notebook portatil; chips de telefonía; 20 tarjetas de diferentes bancos y entidades Fintech; 15 tarjetas de cargas de crédito para telefonía; cuadernos y notas manuscritas con CBU, usuarios de Home Banking y claves de Link Token.

El hecho

El 7 de octubre del año pasado se radicó una denuncia en la unidad policial de Resistencia, Chaco, unos ciudadanos oriundos de allí por un hecho de Estafa, a raíz de un llamado telefónico por parte de supuestos empleados de ANSES y/o AFIP. Los mismos le informaban que poseían a disposición un bono de $7.000 para cobrar, y que para efectivizar el beneficio, debían constituirse a un cajero automático. Debido a esto ambos accedieron, una vez en las sucursales bancarias, mediante ardid y engaños, se apoderaron de sus credenciales bancarias (Claves de Home Banking y Link Token), comenzando así a operar desde sus cuentas. Las víctimas resultaron damnificados, por un total de $231.100.

La mujer fue trasladada a la Alcaidía de la URV de Rafaela donde permanecerá alojada a disposición de la Justicia Santafesina a requerimiento de la Justicia Chaqueña. Los elementos secuestrados fueron entregados a la comisión policial de Chaco. Interviene en la causa la Fiscalía Investigación Penal N° 13 de Chaco.

Fuente: Diario Castellanos