LocalesPolítica

Elena Vacchetta: «Apuntamos a la renovación de la política»

DSF: ¿Qué representa y con qué objetivos decidió integrar la lista como precandidata a diputada nacional en Encuentro Vecinal Córdoba?.

EV: «Es una alternativa diferente con la grieta que se está planteando. Promovemos el encuentro, el diálogo, el consenso. Muchas veces, los políticos corren detrás de un puesto, de un lugar. Nosotros creemos que no es así. Somos una fuerza política que cerece día a día. Apuntamos a una renovación en la política. Apuntamos a trabajar con gente joven, gente nueva, que aporten ideas de cada lugar. La expectativa que tenemos es lograr un lugar en el Congreso y si no es así, seguir trabajando como hasta ahora».

DSF: ¿Cómo viene trabajando a nivel provincial el partido?

EV: «Quien encabeza la boleta en diputados García Elorrio viene desarrollando un gran trabajo como legislador provincial con diferentes proyectos. En tanto Juan Pablo Quinteros, quien es primer precandidato a senador, es concejal de la capital provincial llevando a cabo un gran desempeño. Han trabajado en diversos temas como los gasoductos, de las drogas, toma de deuda, situación de los hospitales, estado de las escuelas, sobre educación sexual integral. Desde hace mucho tiempo vienen trabajando muy bien».

DSF: ¿Qué proyectos tienen pensado promover si acceden a una banca en el Congreso?

EV: «Los proyectos son muchos y variados. Fui docente durante 33 años por lo tanto mi aporte será más desde la educación y la familia. Trabajando para una educación sexual integral desde el ambiente educativo, trabajar para garantizar la graduación del nivel medio sobre todo en los sectores más vulnerables, recuperar los valores nacionales y patrióticos de la república. Además lograr jerarquizar el trabajo docente incorporando las horas extras de corrección y planificación. Desde el espacio siempre trabajamos en el cuidado de la familia, protegerlas ya que en el último tiempo están siendo vulneradas permanentemente. En tanto ayudar a las mujeres que reciben maltrato, a los jóvenes que acceden a la pornografía en las redes sociales. Creemos que debe existir justicia implacable para los violadores. Proteger a la ancianidad volviendo al 82% móvil en las jubilaciones».

DSF: ¿Y en lo que respecta a la ciudad y al Departamento San Justo?

EV: «Venimos trabajando desde el año 2019 en los barrios viendo las necesidades de la gente. Vemos que hay muchas adicciones, luchar contra la droga, el alcohol, el maltrato. Generar leyes para frenar este tipo de flagelos. Impulsamos desde el espacio para que los jóvenes tengan un proyecto de vida. Muchas veces visitamos los barrios y aunque la gente no tenga trabajo, ellos nos dicen ‘saquen a nuestros hijos de la droga'».

DSF: ¿La sorprendió el ofrecimiento de esta precandidatura?

EV: «En realidad venimos trabajando bastante bien por el poco tiempo que llevamos en el espacio. Han considerado a San Francisco como un punto estratégico para poder visualizar el trabajo que hacemos. Nos enorgullece al tenernos en cuenta. La lista se fue conformando con referentes de cada región de nuestra Córdoba».