Policiales

Argentina le ganó a Ecuador y en semifinales irá ante Colombia

El seleccionado de la Argentina, liderado por su capitán y emblema Lionel Messi, le ganó a Ecuador 2-0 por los cuartos de final de la Copa América que se celebra en Brasil, en el partido 200 de los “albiceleste” en el torneo más antiguo del fútbol mundial. De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni se metió en semifinales y su próximo rival será Colombia.

A los dos minutos, un buen pase de Paredes encontró la corrida de Lautaro Martínez, pero el remate del jugador de Inter de Italia tuvo una buena respuesta del arquero ecuatoriano.

A los 13, otra de Lautaro. Un disparo suyo con destino de red fue sacado in extremis por un defensor rival. A los 16, tras un córner, Pezzella tuvo su chance, pero terminó en las manos de Galíndez. Argentina empezaba a merecer.

La que nadie pudo creer es la opción que no pudo aprovechar Messi. Los ecuatorianos jugaron mal hacia atrás y dejaron a “Leo” mano a mano con el arquero, pero el disparo del “10″ pegó en el palo.

Después, el partido cayó en un pozo. Hasta que a los 37 llegó la más clara para el equipo de Alfaro. Un desborde por izquierda terminó en centro que Valencia apenas alcanzó a rozar y, por el segundo palo no llegó Franco. A la acción siguiente, Acuña no pudo convertir para Argentina.

Pero el primer tiempo terminó con un gol albiceleste. A los 39, Messi mostró su enorme visión de juego y lo dejó a De Paul en una inmejorable posición. El volante argentino no desaprovechó y puso el 1-0.

A los 44, “Nico” González cabeceó un centro de Messi y luego tuvo el rebote, pero en ambas ocasiones brilló el arquero Galíndez.

En el complemento, Argentina salió sin cambios. Ecuador comenzó teniendo la iniciativa y tuvo aproximaciones sobre el arco de Martínez. En tanto, los albicelestes se pararon para tratar de sorprender de contragolpe.

A los 28, un disparo desde fuera del área de Messi se fue cerca del poste derecho de Galíndez. Muy cerca.

Y a los 39 llegó el gol tranquilizador para Argentina. Messi presionó la pelota, la quitó y cedió para Lautaro Martínez, quien sentenció el duelo.

EL 2-0

Sobre el final del partido, por doble amonestación, fue expulsado Piero Hincapié, defensor ecuatoriano que pertenece a Talleres.

Tras esa roja, el tiro libre de Messi terminó en golazo para el 3-0 definitivo.

EL 3-0

Argentina está en semifinales y el miércoles definirá en esa instancia el pase a la gran definición ante Colombia.

Fuente: La Voz del Interior.