PolíticaSalud

Santa Fe anunció nuevas restricciones a partir de este viernes

-Los vehículos particulares no podrán circular desde las 21 horas hasta las 6.
-Los comercios cerrarán a las 19 hs.
-Los locales de venta de alimentos cerrarán a las 20 hs.
-Los bares y restaurantes podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 24 hs. pero con permanencia de gente hasta las 23.
-Se suspenden las actividades deportivas a excepción de los entrenamientos.
-Se suspenden las actividades culturales tanto teatrales como cinematográficas.

El primer mandatario aclaró que los municipios y comunas tienen facultades para actuar con medidas de mayor impacto teniendo en cuenta los mismos objetivos: menor circulación y menor nivel de contagio.

Actividades que se mantienen

-Las clases presenciales continúan en todos los niveles, con modalidad de «burbujas» y los protocolos aplicados hasta el momento. Por esta razón, el transporte público de pasajeros sufrirá un cambio para permitir que el horario de comercio pueda retrasarse en su apertura para no coincidir con los horarios escolares, y evitar la superposición de personas.

-Se mantienen también en toda la provincia las actividades productivas, comerciales, industriales, profesionales y religiosas. Estas últimas podrán llevarse a cabo respetando un 30% de aforo en superficies cerradas.

Habrá una readecuación del horario de cierre de los comercios, que desde el viernes y hasta el 2 de mayo será a las 19 horas. En tanto, los locales de venta de alimentos cerrarán a las 20, y a las 23 se marcará el cierre del ingreso de clientes a bares, restaurantes y otros locales gastronómicos.