DeportesLocales

San Francisco: Nuevas restricciones en competencias deportivas amateurs

La Municipalidad de San Francisco informó que, con el objetivo de preservar la salud de toda la comunidad, resolvió:

Suspender desde el viernes 16 de abril hasta el viernes 30 de abril inclusive, las competencias deportivas de carácter amateurs (tanto en deportes federados como no federados) que supongan la permanencia dentro de la ciudad de San Francisco de personas provenientes de otras jurisdicciones.

Se ordena el estricto cumplimento de los protocolos referidos al “Retorno de Actividades Deportivas no competitivas individuales” y “Retorno a competencias Deportes Federados” emitidos por el COE, destacándose que las instalaciones de las instituciones donde se practiquen las distintas actividades deportivas (tales como vestuarios, salas de juegos) no están habilitadas para funcionar.

Se dispone a fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos positivos de COVID-19, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

Se realizará el control del cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes, para todas las actividades que continúan habilitadas.

Cabe destacar que el alcance o tenor de dichas medidas podrán ser modificadas conforme cambie la situación sanitaria-epidemiológica en nuestra ciudad, como así también, en casos especiales las autoridades locales podrán acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.