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Los huevos de Pascua llegan con precios “recargados”

Los huevos de pascua son, por estos días, el producto estrella de los supermercados, autoservicios y almacenes. Las opciones son múltiples y hay una gran dispersión de precios, no sólo por tamaños y calidades, sino también por las franquicias que los acompañan.

“En lo que va del año, la cobertura de chocolate ha tenido aumentos que rondan el 30 por ciento”, sostiene Noelia, responsable de Moka, un emprendimiento que ofrece kits para fabricar huevos de pascua en casa. La emprendedora agrega que muchos de sus clientes critican los elevados precios de los productos de marcas tradicionales.

Un huevo artesanal pequeño de entre 20 y 30 gramos se vende a partir de los 30 pesos hasta los 50 pesos, mientras que otro de marca comercial cuesta entre 70 y 90 pesos. Los huevos medianos artesanales se consiguen entre 100 y 150 pesos, mientras que los comerciales pueden costar el doble: hasta 300 pesos si son de marcas reconocidas.

Los huevos más grandes, que rondan los 170 gramos, superan los 600 pesos y hasta más de mil si la franquicia o la sorpresa es más interesante para los niños.

La novedad de este año es la cada vez mayor demanda de “huevos rellenos”, compuesto por medio huevo con una ganache de chocolate, bombones, chocotorta o algún otro mousse.

Los huevos artesanales pueden ser una buena opción, pero cabe diferenciar que no todos los productos están hechos a base de cacao. Los huevos elaborados con baño de repostería, no tienen cacao y están fabricados en base a aceites hidrogenados. Por ello, un kilo de baño de repostería puede ser hasta un 30 por ciento más barato que el kilo de cobertura de chocolate (incluso tratándose de las mismas marcas).

Respecto a la demanda, quienes fabrican estos productos dicen que han tenido encargos con bastante antelación y siguen recibiendo pedidos, aunque también reconocen que hay familias que han decidido enfocar sus gastos de Pascuas en la posibilidad de un paseo o un viaje en familia.

La demanda de pescados y mariscos viene en alza

En la previa de la celebración de la Semana Santa, las ventas de pescados y mariscos también viene en alza en Córdoba.

Según Mario Fazzio, titular de la tradicional pescadería que lleva su apellido en el Mercado Norte, este año muchos clientes anticiparon sus compras, aunque reconoció que esperan la mayor demanda a partir de este lunes.

“Por suerte, este año hay buen stock de mercadería y calidad de productos, con precios accesibles”, indicó el comerciante.

Desde el mercado informaron que la alternativa más económica es el sábalo, que está a 300 pesos el kilo, y que la corvina, el besugo y el mero, que se pueden preparar asados, cuestan 350 pesos.

Entre las alternativas más costosas, el salmón rosado se vende a 1.800 pesos y el bacalao noruego, a 2.200 pesos.

Los mariscos surtidos, en tanto, cuestan 1.400 pesos, mientras que los tubos de calamar para preparar rabas salen 1.900 pesos.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior