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Las ventas minoristas de los comercios pymes se desplomaron 8,9% en febrero

Las ventas minoristas de los comercios pymes de Córdoba cerraron febrero con una caída del 8,9%, frente a igual mes de 2020. De esta forma, acumulan tres años consecutivos de retracción.

Con el dato de febrero son treinta y seis los meses de caída consecutiva en las ventas minoristas, de acuerdo a los datos aportados por un relevamiento de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

“Como ya lo expresamos el mes pasado, el consumo de los turistas y visitantes que llegan a Córdoba en esta temporada especial es muy moderado, lo que se refleja en el comportamiento de las ventas”, recordó Ezequiel Cerezo.

Los 12 rubros relevados mostraron valores negativos en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas, con la excepción nuevamente de ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción.

En lo referido a formas de pago, el 74% de las transacciones se realizaron con medios electrónicos y un 26% en efectivo.

Respecto a las expectativas para el próximo mes, el 43% de los comercios encuestados indicó que espera una disminución en sus ventas para este mes de marzo.

Fuente: La Mañana. La Mañana