Policiales

Cuarto aumento de los combustibles en un mes: a partir de este sábado, suben 3,5% en YPF

La petrolera YPF aumentó otra vez el precio de los combustibles desde las 0 de este sábado, lo que representará la cuarta suba en los últimos 30 días.

El incremento en promedio del 3,5% en todo el territorio nacional, una cifra superior al 1,4% para el gasoil y el 2% para la nafta que estaba previsto en un principio.

Este aumento incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir de este viernes, según lo dispuesto por el Gobierno nacional.

Es que además de la actualización impositiva que pagan los combustibles, las petroleras buscan recomponer los precios atrasados por la inflación registrada en el mes de diciembre.

Con la suba del 3% registrada el pasado martes, los combustibles subirán un 7% en menos de dos semanas.

Desde agosto pasado, los combustibles en Córdoba subieron más del 42%: la nafta super pasó de $53,46 por litro a $76,10 en cinco meses.

El pasado 16 de diciembre el incremento había sido del 4,5%. Y el 31 de diciembre había implementado otro aumento, en torno a los 80 centavos por litro.

Desde que asumió Alberto Fernández se registraron en total nueve subas en el precio de los combustibles en todo el país.

Como suele ocurrir en los últimos años, la decisión de aumento de YPF -líder del segmento minorista con más del 55% del mercado- será seguida en las próximas horas por el resto de las petroleras.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior