LocalesSalud

Se inició la vacunación contra el Covid 19 en el Hospital Iturraspe

Estuvieron presentes en el lugar el Intendente, Licenciado Ignacio García Aresca; el director del Hospital Iturraspe y del COE Rregional, Doctor Valentín Vicente; el Secretario de Salud, Doctor Fernando Giaccomino; la Médica de Guardia Central, Doctora Daniela Fernández y enfermeros del recinto sanitario quienes llevaron a cabo el proceso de vacunación.

Justamente Fernández fue la primera en recibir la dosis de la vacuna Sputnik V en San Francisco.

Vicente tomó primero la palabra y dijo que “este es el comienzo del final de algo que vivimos durante todo el 2020. Agradecemos la presencia de Ignacio por estar acá apoyando”.


Agregó que “está colaborando gente que trabaja en el Hospital Iturraspe. La vacunación va a constar de tres puestos. Se va a tomar un registro del personal sanitario vacunado. Se van a vacunar 800 personas del departamento entre esta semana y la próxima”.

Sobre la vacunación dijo que “está a cargo del hospital y personal de la asistencia. También el apoyo de los voluntarios que durante 9 meses trabajaron codo a codo con nosotros”.


En tanto que García Aresca manifestó que “estoy contento de estar en este lugar. Quiero destacar el trabajo que hicieron desde el COE que desde el primer momento estuvieron acompañando a San Francisco y toda la región. Por todo lo que hicieron y van a seguir haciendo”.

Asintió también que “en nombre de todo mi equipo que me acompañó durante 9 meses, hoy para nosotros es una alegría ver que hay una luz al final del camino. El COE de San Francisco fue nombrado como uno de los mejores que trabajó en esta pandemia”.