EmpresasSociales

La máquina de café se volvió inteligente

De manera remota, el usuario podrá encargarle al equipo que prepare café y recibir notificaciones sobre el stock de cápsulas, encargarlas o bien leer diversas alertas. Llegará a la Argentina en la segunda mitad del año

Programar la cafetera para tener café caliente por la mañana es algo habitual. Pero a medida que internet se apropia de diversos ámbitos, las posibilidades aumentan. Esta vez fue el turno de las máquinas de café Nespresso.

La empresa acaba de anunciar que su primer modelo con conectividad, Prodigio, que permitirá no solo preparar café de manera remota sino también mantener una interacción dinámica mediante una aplicación para móviles.

Nespresso Prodigio, un claro ejemplo de ‘Internet de las cosas’, es decir, objetos cotidianos conectados a la red capaces de ser controlados de manera remota a través de cualquier dispositivo con acceso a la web.

Mediante una aplicación para Android o iOS, los usuarios podrán pedir que la máquina haga café o bien establecer un horario predeterminado. Prodigio tiene la capacidad de realizar un pedido de cápsulas y advertir en caso de que el contenedor esté lleno.

La máquina podrá además enviar recordatorios sobre la necesidad de limpieza, llenado del tanque de agua o bien alertas sobre mantenimiento y errores de funcionamiento.

Diseñada en plásticos y metal, el equipo cuenta con los clásicos botones para el preparado manual.

La empresa creó una página en donde los usuarios pueden probar las diversas funciones de Prodigio (Inglés).

Su precio en el exterior es de USD 249 y USD 299 en el caso de optar por el modelo con vaporizador de leche. Nespresso Prodigio llegará a la Argentina en el segundo semestre a un precio sin confirmar.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *