Nuestra RegiónSociales

La Mutual Chipión evitó la quiebra y va a concurso preventivo

Bortolón dijo que luego de un largo trabajo profesional, se presentó la conversión en concurso, lo que fue aceptado por el Juez mediante la resolución Nº 70. Esto nos permite evitar la liquidación de los bienes de la Mutual, por lo que la institución seguirá con la administración bajo la vigilancia del síndico.

Por lo tanto, la Mutual, podrá seguir con las gestiones para recuperar lo que tiene a cobrar para posteriormente hacer una propuesta a los acreedores. Para nosotros es lo más beneficioso para todos.

Bortolón, también explicó que el Juez fijó hasta el 5 de marzo de 2021 para que todos los acreedores presenten la documentación ante el síndico.

En torno al concurso del grupo Gorgerino, comentó que la Mutual se verá perjudicada en unos 8 millones de pesos que la institución le había entregado en forma de crédito.

En torno a los créditos que serán admisibles para la Mutual, el abogado explicó, que la audiencia donde se votará el acuerdo con los acreedores, está prevista para el 10 de diciembre de 2021.

Fuente: Radio Belgrano. Radio Belgrano