Nuestra RegiónPoliciales

Domingo Benso dijo que su detención no fue inocente

En un primer momento creí que todo era una equivocación por lo que pensé que en uno o dos días estaría libre, pero cuando me trasladaron a Córdoba ya imaginé una situación mucho más grave.

Recordó que la Cooperativa compra internet a EPEC y a partir de ahí lo distribuimos, pero no investigaron específicamente la IP, sino que se focalizaron en el enlace de la Cooperativa y el responsable soy yo.

Benso cuestionó la respuesta de EPEC, porque tendría que haber aclarado que ese enlace es múltiple y que usa mucha gente. ¿El Fiscal no me podría haber llamado antes y preguntarme sobre el enlace antes de detenerme 33 días ?. Todo era bastante simple, expresó.

Sobre su relación con Mauricio Pizzi, ex empleado del Grupo, manifestó que lo habíamos despedido en el 2016 y lo denunciamos penalmente por robarnos. Por lo tanto nunca pude haber trabajado junto a él como socio. Buscaban dos fechas de facturación, 22 de agosto de 2018 y 24 de setiembre, pero en la primera de las fechas yo estaba arriba de un avión de Córdoba a Bahía Blanca, por lo que no podía estar facturando como me acusaban.

La cuenta bancaria que teníamos con Pizzi, databa de 2008 porque integrábamos una cooperativa de trabajo y hacía del 2014 que no se usaba. Por lo tanto me pregunto si todo eso no se podría haber investigado antes. En mi vida ví una factura trucha, ni le pasé cerca. Pizzi a nosotros nos hizo mucho daño, remarcó

Benso no dudó en decir que fue una maniobra armada para involucrarme porque soy una persona conocida. A mí no me parece inocente y creo que hubo intención en toda esta movida judicial. Más allá de eso yo no voy a cuestionar a nadie, para mí todo este capítulo ya pasó y quiero mirar al futuro.

Al ser consultado sobre si su nombre está limpio, Benso, afirmó que los que me quieren no me pidieron explicaciones y si quedó una mala imagen en mucha gente lo lamento, pero yo nunca pensé en la imagen sino en los principios cooperativos. A mí, en Devoto la gente me trata con un cariño enorme y yo eso lo valoro muchísimo porque no creo ser merecedor de tanto afecto.

La presión de estar preso es fundamentalmente sicológica, contó Benso. Estar privado de la libertad es torturante de la cabeza porque uno no maneja los tiempos. Yo estaba preparado para estar más de un mes preso, pero por suerte el Juez de la causa siempre respondió rápidamente a todas las pruebas que presentamos.

El dirigente cooperativo dijo que ahora miro el futuro sin cambiar mi forma de trabajar porque yo no tengo nada que esconder. Adelantó que el año que viene se invertirán 100 millones para ampliar la planta de envases, también se aumentará la capacidad de producción de la fábrica de dulce de leche, entre otros objetivos.

Fuente: Radio Belgrano. Radio Belgrano