LocalesSociales

El crecimiento de casos repercute en los locales gastronómicos

El crecimiento de casos de coronavirus en las últimas semanas repercutió en el normal desenvolvimiento de la ciudad y la circulación de los sanfrancisqueños. DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con dos comerciantes gastronómicos.

Diego Meyer, titular de Chiquito Bar ubicado por calle Alberdi a pocos metros del Correo Argentino comentó «la situación es complicada. Hemos reducido más del 50% nuestras ventas». A lo que agregó «la gente no sale. Lo podemos ver frente a nuestro local que no hay circulación. Mucho menos movimiento que semanas anteriores».

Sobre los clientes que acuden al mismo indicó «toma sus recaudos, usa el barbijo, se higieniza sus manos con alcohol en gel y si ven que hay mesas ocupadas eligen mesas alejadas por el distanciamiento».

«El consumo ha mermado como venta de café, colaciones y además tenemos el servicio de parrilla a la noche donde cayó abruptamente» agrega Meyer.

«Se nota que en estos últimos días la gente se está cuidando, se queda en su casa y eso repercute en los ingresos pero lamentablemente los gastos los debemos afrontar. La situación está difícil en nuestra actividad» cerró el gastronómico.



En tanto, Leandro Bernarte, de Café Club cercano a la Municipalidad dijo «la presencia de clientes disminuyó pero creo que se debe al poco movimiento en la ciudad. No lo asocio directamente a la situación Covid, bares y gastronomía».

«Estamos trabajando un poco menos que lo normal por la situación lógica de que mucha gente está contagiada y aislada». A lo que añadió «por lógica la gente tiene miedo y es entendible pero no lo veo directamente relacionado a la gastronomía. Es más peligroso entrar a un supermercado que a un bar».

«Desde el comienzo de la pandemia la gente está optando más en salir a desayunar o merendar en familia que almorzar o cenar. Es por un tema económico más sobre todo. Eso veo que está sucediendo en San Francisco» comentó Bernarte.

«Cambió un almuerzo o cena por un desayuno o merienda por ser más económico» culminó.