Policiales

Confirman que el cuerpo encontrado es de Facundo Astudillo Castro

La jueza María Gabriela Marrón confirmó durante el mediodía de este miércoles que los restos encontrados en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri pertenecen al joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido el 30 de abril último, según informó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

A través de Twitter, la CPM que «las querellas de Cristina Castro informan que en la audiencia realizada de manera remota la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), los restos encontrados el 15 de agosto corresponden a Facundo Astudillo Castro«.

En la audiencia estuvieron presentes la mamá de Facundo, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, la CPM como querella institucional. También estuvo presente Luis Fondebrider, titular del EAAF. Además acompañó Malena Derdoy, a cargo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).


El pasado lunes, una versión periodística atribuida a una fuente judicial aseguró que el cuerpo encontrado en un cangrejal el 15 de agosto había sido identificado como Facundo. Tanto la madre del joven como el EAAF desmintieron la información: “La jueza me dijo que son mentiras, no está confirmado todavía”, señaló la mujer en diálogo con C5N.

A partir de esta identificación, los especialistas de las diversas disciplinas deberán presentar sus respectivos informes, que serán analizados por el EAAF y la perito de la familia, Virginia Creimer, junto con los estudios complementarios (tomas de agua y suelo del lugar del hallazgo del cuerpo) y con los resultados de los peritajes realizados a la zapatilla que apareció al lado del esqueleto descarnado en intactas condiciones.

La Policía Federal, que participó de la búsqueda, no había rastrillado el lugar por la dificultad para acceder al terreno (una zona de cangrejales y canales de agua de mar y barro) y quienes lo encontraron fueron tres personas mientras pescaban en la zona.

Fuente: LM Diario