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Elba Costantino: «Mi objetivo es atender al afiliado y que tenga respuesta a su requerimiento»

El pasado 9 de junio asumió como nueva jefa de la delegación San Francisco del PAMI, la médica generalista Elba Costantino en reemplazo de Gabriela Rotta quien cumplía ese cargo desde julio de 2019.

La misma entró en funciones en medio de la pandemia por el avance de del Coronavirus y en la mañana de este jueves dialogó con DIARIO SAN FRANCISCO. «Asumí en este contexto intentando de resolver los problemas a los adultos mayores que merecen nuestra atención».

Según Costantino, la delegación San Francisco alcanza los 23.000 afiliados a lo que indicó «en estos momentos, que no podemos atender en forma presencial porque se trata del mayor grupo de riesgo ante el Covid-19, hacemos atención on-line o por puerta por medio de un sobre donde dejan su teléfono de contacto y tratamos de solucionarle los problemas en el menor lapso posible». A lo que añadió «por lo general son cosas simples y la respuesta está en 24 a 48 horas».

El principal pedido por parte de los adultos mayores son los medicamentos, «ante el cambio de esta gestión, en agregar los medicamentos esenciales al vademécum, eso necesita un trámite. Hasta el momento venimos bien pero es difícil llevar a cabo la atención como quisiéramos desarrollar porque tenemos empleados que se encuentran en el grupo de riesgo y la planta de personal está reducida» añade.


Elba Costantino, titular PAMI San Francisco


«El hecho de prorrogar la cobertura del medicamento esencial por 3 o 6 meses por la pandemia disminuyó las consultas. Otro de los grandes cambios fue la utilización de la receta electrónica por lo que el afiliado o algún familiar se presenta con su carnet en la farmacia» comentó la nueva jefa de la delegación San Francisco.

Además indicó «en la página web se puede realizar muchos trámites on-line aunque a veces se acercan hasta la sede y tratamos de ayudarlos por la falta de uso de la tecnología en los adultos mayores».

Sobre sus objetivos al frente del PAMI local manifestó «atender al afiliado y que tenga respuesta a su requerimiento. El PAMI es una obra social que tiene 5 millones de afiliados y es la más grande de latinoamérica. Es una entidad enorme tratando siempre de agilizar todos tipo de trámites para poder dar una prestación adecuada a nuestros afiliados que trabajaron toda su vida y merecen nuestra atención». Para culminar declaró «nos debemos a ellos, somos empleados de ellos».

Se pueden acercar hasta la puerta de la sede ubicada en Iturraspe 2350, realizar consultas telefónicas al (03564) 423718 ó vía web a pami.org.ar.