EducaciónPoliciales

Robaron computadoras en la Escuela Hipólito Yrigoyen

Mientras miles de niños en todos el país continúan sus clases de manera remota por la pandemia, las escuelas esperan en silencio con sus bancos y sillas el regreso de los alumnos en algún momento.

Así es el caso de la escuela Hipólito Yrigoyen que aguarda la decisión gubernamental para volver a su actividad pero hoy se encontró con que autores ignorados violentaron una reja e ingresaron al establecimiento para cometer un ilícito.

En la tarde de este martes, la directora de la Escuela, se dirigió a la institución luego de que observara durante la noche del lunes que no encendía el reflector que iluminaba el frente del colegio.


Escombros tras violentar la reja que da acceso a la sala de informática


Al ingresar se encontró con la escuela toda revuelta, y con lágrimas de dolor informó a su personal de lo que había sucedido.

En el lugar hay faltante de 22 netbooks en la sala de informática y el robo de los reflectores que iluminaban todo el exterior del colegio. Los delincuentes habrían ingresado tras romper un vidrio de una puerta que da hacia el patio. En el interior realizaron destrozos para acceder al lugar donde se encontraban los ordenadores.

En el lugar trabajó personal de Policía Judicial intentando levantar algún indicio que hubiera quedado en el interior de la escuela. Se desconoce cuándo se habría cometido el ilícito.

La investigación está a cargo de la fiscal Silvana Quaglia.