PolíticaProvinciales

Schiaretti respaldó la oferta del Gobierno a los acreedores por la deuda

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, respaldó este jueves el anuncio del Gobierno nacional para reestructurar la deuda pública externa y elevar una propuesta a acreedores.

Mediante un mensaje por la red social Twitter, el mandatario provincial escribió: «Apoyo la oferta del Gobierno nacional a los acreedores de la deuda externa del país, porque es una oferta responsable y sostenible en el tiempo ya que está acorde a la verdadera capacidad de pago de nuestra Argentina».

Cabe recordar que Schiaretti no viajó a Buenos Aires para participar del anuncio realizado este jueves por el Presidente junto a la vicepresidenta Cristina Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán. En su lugar, lo hizo el vicegobernador Manuel Calvo.



La oferta del canje de la deuda pública externa dada a conocer esta tarde contempla un período de gracia de tres años y una quita en términos de pago de capital de 3.600 millones de dólares, con una reducción de intereses del orden del 62%.

En este sentido, Guzmán resaltó de ese modo que «no se pagaría nada en 2020, 2021 y 2022 y se pagaría un cupón promedio de 0,5% en 2023 y esas tasas irían creciendo hasta niveles que son sostenibles».

Fuente: LM Diario