Policiales

¿Cuándo llega el viento Sur?

Un sistema frontal avanza desde la patagonia hacia la región central del país promoviendo un cambio de la dirección de viento al sur con algunas ráfagas asociadas, aumento de nubosidad y formación de tormentas aisladas por sectores.

La llegada de aire frío sobre la región central, dará lugar a un marcado descenso de la temperatura a lo largo del fin de semana. Un pulso de aire de origen antártico traerá temperaturas de otoño a la región pampeana.

Durante este sábado se mantendrá caluroso en el extremo norte del país, con temperaturas que estarán entre los 37°C y 39 °C. El resto de la región, con moderado descenso de la temperatura, con viento sur. Área pampeana y centro del país con temperaturas entre 24°C y 26°C. Con descenso de las marcas: Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y San Luis.

Las precipitaciones se estarán desarrollando para distintas áreas de Córdoba, La Rioja, San Juan, Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago Del Estero.

Sobre la región central del país se esperan registros entre 23°C y 25 °C para el domingo. Viento del sector este/sudeste. Noche y mañana fresca.

Fuente: SMN e Infoclima