Policiales

Deudores de créditos UVA se movilizarán este jueves tras los anuncios del Gobierno

El Colectivo Nacional Hipotecados UVA se movilizará este jueves en todo el país, tras los anuncios realizados por el Gobierno nacional.

El colectivo de Hipotecarios UVA Autoconvocados expresó hoy su «decepción» porque las medidas anunciadas para los créditos «no cambian absolutamente nada en la bomba de tiempo» y ratificó la manifestación para mañana jueves. En Córdoba la concentración comenzará a las 18 en la ex Plaza Vélez Sársfield, frente al Patio Olmos.

Gabriela Spatari, abogada perteneciente al colectivo Hipotecados UVA Autoconvocados, dijo «Para nosotros no se modifica absolutamente nada en el crédito. Tanto el capital como la cuota se sigue ajustando por inflación. Las familias pagan el crédito y luego no tienen para comer, porque no quieren perder sus casas».

La decisión tomada por el Gobierno de Fernández es que los deudores se hagan cargo y paguen el descongelamiento de las cuotas en forma paulatina a lo largo del año, por lo que las cuotas irán creciendo incluso por encima de la inflación todos los meses.

Los autoconvocados reclaman una atención integral y urgente por parte de la gestión de Alberto Fernández y del Banco Central en relación a la “problemática UVA”. Además, pidieron ser convocados a una mesa de diálogo.

También se sumarán movilizaciones en CABA, Rosario, Tucuman, Misiones, Mar del Plata, Salta, Neuquén, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

Fuente: La Mañana. La Mañana