Policiales

Daniel Gómez Gesteira será el próximo intendente de Villa Carlos Paz

Daniel Gómez Gesteira se convirtió en el próximo intendente de Villa Carlos Paz, tras ganar las elecciones realizadas este domingo en esa ciudad del valle de Punilla.

Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato de Carlos Paz Unido, que recibió el apoyo del intendente Esteban Avilés, obtuvo una ventaja de casi 20 puntos por sobre el resto de los candidatos que se presentaron a la elección.

Así, mientras Gómez Gesteira obtuvo el 36,06% de votos contabilizados, el ex intendente y candidato del frente CAPAZ, Carlos Felpeto, alcanzó el 16,58% y la candidata de Carlos Paz Inteligente, Mariana Caserio, obtuvo cerca del 16,24% en una pelea voto a voto por el segundo lugar.

Más atrás se ubican Rodrigo Serna, de Carlos Paz Somos Todos, con el 10,63% y Emilano Iosa, de Carlos Paz Despierta, con el 10,22%. Estos últimos dos últimos frentes políticos completan el mapa del Concejo Deliberante de la Ciudad que tendrá mayoría oficialista (7 ediles). El frente Capaz tendrá dos representantes, mientras que Carlos Paz Inteligente, Carlos Paz Somos Todos y Carlos Paz Despierta ocuparán una banca cada uno.

Más atrás se ubican Víctor Curvino, de Desarrollo y Transparencia (6,02%); Matías Mowszet, de Carlos Paz Ciudadana (2,58%) y María Fernanda Ames, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (1,66%).

“A partir del lunes seguiremos construyendo esta ciudad con mayor honestidad como lo venimos haciendo”, dijo el candidato ganador al hablar en su búinker de campaña, donde compartió escenario con el actual intendente y legislador electo, Esteban Avilés.

Tras celebrar la victoria, el intendente electo brindó una entrevista exclusiva en Canal 2 de Carlos Paz Televisión y valoró el resultado a partir de las gestiones de su antecesor. “El vecino de Villa Carlos Paz nos eligió por tercera vez consecutiva y vamos a estar a la altura de la circunstancia”, dijo al programa Forum.

“Estoy contento y tranquilo. El vecino sabe que estamos para construir en conjunto” señaló Gómez Gesteira, que también aprovechó la oportunidad para cuestionar algunas prácticas que fueron denunciadas por la militancia durante los días previos a la elección. “Tengo un suspiro de tranquilidad. En los últimos días de campaña se utilizaron herramientas que no estamos acostumbrados los carlospacenses”, aseguró.

La nueva gestión asumirá en Carlos Paz el próximo 16 de agosto.

A lo largo de la jornada, los calospacenses votaron en 163 mesas habilitadas que se ubicaron en las 13 escuelas de la ciudad. “Algunas mesas se demoraron en el papeleo inicial pero abrieron unos 15 ó 20 minutos más tarde, pero todo comenzó normal”, señaló Walter Carriquirri, presidente de la Junta Electoral Municipal, al portal Carlos Paz Vivo.

Fuente: La Mañana. La Mañana