Policiales

¡Boca Juniors se consagró campeón de la Supercopa Argentina!

«Es una satisfacción y justicia para los muchachos. A lo largo de los 90 minutos fuimos superiores. En Boca en estos tiempos es todo sufrido. Parte de este título es también de Guillermo Barros Schelotto», declaró el técnico del «Xeneize», Gustavo Alfaro, al término del triunfo por penales por 6-5 ante Rosario Central, resultado que le permitió a Boca consagrarse campeón de la Supercopa argentina.

¡Boca campeón!

El partido terminó sin goles, y en los penales apareció la figura del arquero Esteban Andrada, tanto en el juego como en los penales, ya que contuvo el remate final de Rinaudo para la vuelta olímpica en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En el primer tiempo, Andrada evitó la primera caída de su valla con una volada espectacular tras un violento remate de Rodrigo Villagra. El ex arquero de Lanús se tuvo que estirar para evitar el tanto que hubiera abierto el marcador en Mendoza, ya que el disparo del juvenil rosarino se metía junto al palo derecho.

El primer tiempo fue muy parejo y entretenido. Con llegada en ambos arcos.

Pero a los «canallas» más peligrosos.

Sin embargo, en el complemento el juego decayó en los primeros minutos, y sobre el final mejoró considerablemente el «Xeneize».

Varios tiros en los palos, y un dominio abrumador sobre el final del juego tuvo Boca. Pero careció de efectividad.

Por ende, el juego en los 90 minutos finalizó sin goles y se debió definir por penales.

«Unos nervios bárbaros fueron los penales. Necesitábamos este título», aseguró el cordobés Julio Buffarini.

Es que en los remates desde los doce pasos hubo mucha certeza en los pateadores, hasta que apareció Andrada.

Boca campeón. Logró un título que le había sido esquivo en tres finales anteriores, una de ellas la del año pasado cuando cayó ante River.