Policiales

Se lanzó el “Proyecto Bicentenario”

El “Proyecto Bicentenario” son una serie de charlas y encuentros que tiene como objetivo repensar y reflexionar la independencia argentina a 200 años de su proclamación. La iniciativa se desarrollará hasta el mes de septiembre y pondrá a la independencia de nuestro país en foco desde un abordaje multidisciplinar y bajo los ejes de la historia, la memoria y la identidad.

El ciclo de charlas se abrirá este miércoles desde las 20, en el Colegio San Martín con dos disertaciones que son abiertas a todo público.

Las charlas

Miércoles 18 de mayo: la profesora Paula García Veritá disertará sobre el contexto internacional en el cual se declara la Independencia argentina. La profesora Jaqueline Gómez y el licenciado Ricardo Marlatto darán una perspectiva de la situación interna del país en 1916. En el Colegio San Martín desde las 20.

15 de junio: a cargo de la socióloga Lucrecia Brunis, quien va exponer sobre la construcción de sentido en torno al proyecto libertario y su resistencia.

23 de junio: las profesoras María Teresa Marengo y Jimena Quaranta, se abocarán a explicar en cómo abordar las efemérides desde las nuevas perspectivas pedagógicas.

Julio: simposio del Centro de Estudios Históricos, a cargo de Carlos Montiel, Graciela Perren, Beatriz Casalis y María del Carmen Ferrero, donde se abordarán dos temáticas: un acercamiento a la literatura con el análisis de los “Cielitos patrióticos” del escritor Bartolomé Hidalgo; y un acercamiento de cómo se vivió en la ciudad el centenario de la Independencia, allá por 1916, cuando la ciudad tenía 30 años de vida.

8 de septiembre: Carlos Montiel, explicará quiénes fueron las mujeres que nombran a algunas de las calles de nuestra ciudad.

Patricia Malatesta expondrá desde la perspectiva económica durante los dos siglos que cumple la independencia de nuestro país. Y el profesor Pablo Sánchez disertará sobre identidad y utopía a través de la producción teatral de Mauricio Kartún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *