Policiales

Se sorteó la Copa América y así quedaron los grupos

La Copa América Brasil 2019 se sorteó este jueves. La selección argentina estará en el Grupo B, junto a Colombia, Paraguay y Qatar. En el Grupo A estarán Brasil, Perú, Venezuela y Bolivia, mientras que en el C están Chile, Uruguay, Japón y Ecuador.

La selección argentina debutará el sábado a 15 de junio, a las 19, en Salvador de Bahía.

Paraguay será el segundo rival de Argentina, que jugará el miércoles 19 de junio, a las 21.30, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Qatar será el tercer y último rival, al que enfrentará el domingo 23 de junio, desde las 19, en el Arena do Gremio, de Porto Alegre.

El sorteo

Argentina ya había sido definido como una de las cabezas de llave por estar entre las tres primeras selecciones sudamericanas en la última clasificación de selecciones de la FIFA.

El sorteo le deparó como sus rivales en la primera fase a Colombia, que salió de la tómbola en que estaban los tres siguientes conjuntos en la clasificación de la FIFA, y Paraguay y Qatar, que estaban en los dos últimos bolilleros.

En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.