Sociales

Acto protocolar en el Día Internacional de la Mujer

 

En conferencia de prensa, integrantes del Consejo Municipal de la Mujer brindaron detalles de lo que será el acto protocolar en homenaje al Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo martes 8 de marzo, a partir de las 20 hs, en el Salón de Amigos de Bien, ubicado en Av. Libertador Sur 246.

Estuvieron presentes durante el anuncio, en representación del Consejo Municipal de la Mujer, las concejales Alejandra Piasco, Marina Llaryora, Claudia Maine y Paola Colombano, la directora general de Economía Pilar Giono, la directora de Programación de Eventos Culturales Nancy Marrone y la srta. Carolina Giordano.

En ese marco, la edil Alejandra Piasco comentó que: “ Queremos invitarlos el próximo 8 de marzo, al acto protocolar en el marco del Día Internacional de la Mujer, que vamos a realizar en Amigos del Bien, a partir de las 20 hs. En este año, tengo la grata responsabilidad de presidir el Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Maine en la vicepresidencia, y como vicepresidenta 2º Marina Llaryora, integran también las concejales Claudia Lenis y Paola Colombano, y por el ejecutivo Nancy Marrone, Pilar Gioino, Carolina Giordano y Mónica Villafañe. Todo este equipo, junto al intendente Lic. Ignacio García Aresca, estamos organizando esta celebración. Para ello se ha enviado a todas las instituciones de la ciudad una invitación junto a una planilla para que puedan postular a aquellas mujeres que merecen ser reconocidas como mujer del año. Aquellas instituciones, conformadas con personalidad jurídica, que no hayan recibido aún la planilla pueden retirarla en el Concejo Deliberante mañana viernes de 9 a 13 hs. El último día de presentación de planillas es el lunes 7 hasta las 12 hs, en sobre cerrado y depositado en una urna en el Concejo”.

Seguidamente, la directora de Programación de Eventos Culturales Nancy Marrone especificó: “la apertura de sobres se realizará el día lunes a las 17 hs, ante la presencia de escribana pública, y se dará a conocer durante el acto protocolar, ante la presencia de todas las nominadas, el intendente municipal y público presente.”

Piasco remarcó que “invitamos a todas las instituciones que participen, dado que ésta es la única manera de conocer a todas esas mujeres que hacen obras de bien o se destacan por alguna cualidad. Esta causa nos une a todos con un fin común, seguir defendiendo a todas mujeres dejando banderas políticas de lado, es algo transversal a nivel mundial que nos une. Hay muchas mujeres que nos sentimos pares y muchas otras que necesitan igualdad de condiciones en muchos aspectos, y la única manera de lograrlo es seguir trabajando junto a las instituciones.”

El acto protocolar contará con la presentación de un espectáculo que estará a cargo de Silvina Monasterolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *