Policiales

El Senado tratará este martes el desafuero de Cristina por la causa Amia

El Senado de la Nación realizará el próximo martes una sesión especial, con el fin de tratar del pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández, en el marco de la causa Amia, según confirmaron fuentes de la Cámara Alta en declaraciones a La Nueva Mañana.

A través de una nota enviada a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, el interbloque Cambiemos solicitó que se dé curso al pedido del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires, a través del Memorándum de Entendimiento con Irán.

A pesar de la autorización firmada por Michetti, Cambiemos cuenta sólo con 25 senadores propios y tendrá dificultades para reunir a los 37 que se necesitan para abrir el debate en sesión.

En el oficialismo entienden que el pedido de desafuero con prisión preventiva debe ser tratado porque se vence ese mismo día, el 20 de noviembre, y porque la senadora nacional del Frente para la Victoria-PJ no apeló el fallo de primera instancia de Bonadio.

El justicialismo, por su parte, mantiene firme su postura de no avanzar con un desafuero cuando no existe condena firme, con el caso testigo del ex presidente Carlos Menem, condenado por tráfico de armas a Croacia y Ecuador y habilitado en 2017 a ser candidato para renovar su banca en el Senado.

Fuente: La Mañana. La Mañana