LocalesSalud

Destacado profesional visitó Cami Salud

La Asociación Mutual Centro Médico recibió la visita del Director de Relaciones Institucionales del Hospital Alemán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Marcelo Mastrángelo. En la bienvenida, el presidente del Centro Médico San Francisco, Dr. Luciano Stoppani expresó «estamos capacitándonos y trabajando en referencia a nuestra obra social, para analizar los servicios que ofrecemos a nuestros asociados y qué podemos sumar tratando de ampliar las prestaciones».

A lo que agregó «se busca mejorar constantemente, tratando de adquirir nuevos productos para nuestros afiliados». En tanto Stoppani indicó «el licenciado Mastrángelo se reunirá con todo nuestro equipo y con cada área para trabajar en cada uno de los procesos».

Por último, el presidente manifestó «queremos reflejarnos al Hospital Alemán y que Marcelo nos brinde su experiencia es muy bueno».

A su turno, el Director de Relaciones Institucionales del Hospital Alemán dijo «mas allá de las escalas, estoy muy contento de estar acá. Fui ocho años profesor titular en la Universidad Católica de Córdoba y Secretario Académico de los servicios de salud». A lo que añadió «cada vez que visito Córdoba, encuentro muy buenos niveles y avidez por estar en los mejores niveles posibles».

Sobre el impacto de la economía en el sistema de salud indicó «la salud es muy compleja. La tecnología avanza día a día y la dinámica es tremenda».

«Uno trata de copiar al más grande y a veces no está bien. Debemos tratar de seguir con lo que se hace bien» agregó en otro momento de la conferencia de prensa.

El profesional además dijo «no tengo nada contra las entidades privadas pero debemos pensar en que la salud es un servicio». En tanto expresó «la salud tiene el agravante de que en las crisis fomentan las enfermedades y es cuando la sociedad tiene menos recursos para enfrentarlas. Por eso debemos planificar estructuras para seguir creciendo a pesar de las crisis».

La inversión en Argentina es alta, destina un poco mas del 9 % de PBI a la salud y sobre esto indicó «si miramos a Chile que aporta un poco menos de 5% pero tiene números muy diferentes en sus estadísticas».

«En nuestro país más de 18 millones de personas que sólo usan la salud pública. En algunas provincias sólo hay salas de primeros auxilios» agregó Mastrángelo.

«Mi visita aquí es para compartir la experiencia a Cami Salud y generar acuerdos de financiación y equilibrio en el sistema». A lo que añadió «el Hospital Alemán tiene más de 150 años y hemos pasado por todo tipo de gobierno, de crisis y hasta de dos guerras mundiales pero por tener estructura, leyes internas, cumplirlas y estar todos encolumnados detrás de un objetivo, tenemos un buen servicio para nuestros pacientes. Cada uno hace lo que debe hacer».

Para culminar indicó «Cami Salud es un ejemplo de como fue creciendo y como se ha ido diversificando orientado hacia el socio».