Policiales

¡Qué vuelva Carlos! La Justicia habilitó a Menem para competir en las elecciones

Carlos Menem finalmente podrá ser candidato a senador nacional por la provincia de La Rioja. Así lo definió la Cámara Electoral, que rechazó las impugnaciones a la candidaturas del ex presidente. El caso había llegado a la Corte Suprema, que había solicitado revisar el fallo de primera instancia. Aseguran que no puede haber prohibición porque no hay sentencia firme en la condena por la causa «Armas».

La decisión judicial permitirá que Menem pueda volver a ser candidato a senador, cargo que ostenta desde 2005. La Cámara Electoral, integrada por los camaristas del fuero penal federal Eduardo Farah, Martín Irurzun y Jorge Ballestero, resolvió rechazar todo tipo de impugnación presentada contra el ex mandatario.

La Cámara consideró que el plazo para la presentación de las impugnaciones se encontraba vencido. Además, señala que la decisión de la Corte Suprema adoptada el 22 de agosto dejó en claro que la condena dictada por la causa armas a Ecuador y Croacia, por la Sala I de la Cámara de Casación Federal no se encuentra firme, por lo que aún no es impedimento para la postulación a senador nacional.

Lo llamativo es que la decisión se dio luego de las PASO, donde si bien su candidatura se encontraba habilitada, por una cuestión de plazos y tiempos electorales, las boletas del PJ no pudieron ser modificadas para que su apellido no lidere la lista, situación que provocó reclamos del resto de los partidos provinciales. Pese al impedimento de primera instancia que regía el 13 de agosto, el ex mandatario volvió a arrasar en las urnas y ganó por más de diez puntos.

Fuente: bigbanews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *