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Empresa Mar Chiquita suma nuevas unidades y consolida su presencia en la región

Pese a que la actividad económica bajó durante 2016, con un grado de afectación casi generalizado en todas los rubros, la empresa de transporte interurbano Mar Chiquita mostró números positivos el año pasado.

La compañía está creciendo a un ritmo de entre 10 y 12 por ciento cada año, de la mano de la incorporación de boletos educativos gratuitos y para adultos mayores.

La firma realiza el recorrido entre las ciudades de Córdoba y San Francisco, por la ruta nacional 19, desde 1963 y apuesta al gran crecimiento de la zona.

“San Francisco se transformó en un polo universitario muy importante para la zona. Además, hay un crecimiento demográfico en Arroyito por las nuevas actividades de Arcor”, dice Guillermo Brochero, ejecutivo comercial de la compañía. “Estas dos circunstancias hacen que haya mucha gente que se traslada de una ciudad a otra todos los días, para trabajar o estudiar”, explica.

Si bien el año se acerca a su primera mitad, el directivo aseguró que se mantienen las perspectivas de tener un crecimiento aún mayor.

En un mercado regulado, con precios definidos por el Estado, Brochero remarca que la empresa compite con la calidad de servicios, como la entrega del diario 
 La Voz por la mañana.

La firma cuenta con 30 frecuencias diarias entre las dos ciudades principales del corredor, con algunos servicios directos, pero la mayoría con paradas intermedias. Recorre más de 200 kilómetros mensuales, transporta alrededor de un millón de pasajeros y tiene 45 empleados.

Inversiones

Mar Chiquita acaba de incorporar cinco nuevas unidades cero kilómetros con más servicios (entre ellos, conexión a wifi) para completar un parque de 20 colectivos.

Además, la empresa está trabajando en el relanzamiento de la marca y este año apunta a expandir un área de negocios que se trabajaba en forma secundaria.

En este sentido, se está desarrollando con más énfasis el servicio de alquiler de ómnibus para viajes especiales, con colegios y con clubes de la zona.

“El crecimiento de nuestro parque móvil nos permite destinar dos o tres unidades en forma exclusiva para este servicio”, explica Brochero.

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