Policiales

Un día como hoy: Se producía la última aparición pública de Los Beatles

Fue la última aparición pública antes de que se separaran. El productor de la banda George Martin confesó que por esos días estuvieron grabando el último álbum Let it Be y que fue una época en la que las relaciones entre los miembros de la banda estaban en su peor momento.

También tuvieron problemas a la hora de elegir localización para realizar el concierto. En un principio pensaron en hacerlo sobre un barco en el río Támesis, en el desierto de Túnez o incluso en el Coliseo de Roma. Finalmente se subieron a la azotea del edificio Apple Corps en la calle Savile Row en Londres.

Pocas semanas después de esta aparición la banda se separó para seguir sus carreras en solitario.

El concierto en la azotea fue el climax de un proyecto originalmente llamado Get back. Fue concebido exactamente como eso, un regreso a sus raíces en un esfuerzo desesperado de restaurar la unión cuando los negocios y el caos personal amenazaba con destruir la banda.

Un equipo de documentales filmó a la banda ensayando y grabando nuevo material para un disco »honesto», libre de toda la parafernalia de estudio que había dominado sus trabajos recientes. La experiencia presionó al grupo al punto de la desintegración, pero necesitaron un final para el film.

1d

Así que, el 30 de enero de 1969 la banda escaló 5 pisos hasta la azotea del edificio del cuartel general de Apple Corps, su propia compañía disquera y tocaron su último concierto juntos.

El disco y la película fueron lanzados en mayo de 1970 como Let it be, la canción emblema de esa obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *