Economía

El Gobierno paga compensaciones a tamberos por $ 84 millones

Publicó dos nuevas resoluciones en el Boletín Oficial. Estos pagos alcanzan a unos 2.000 productores.

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación publicó en el Boletín Oficial dos resoluciones en las que aprueba el pago de nuevas compensaciones a más de dos mil productores lecheros, por un total de 84 millones de pesos.

Se trata del subsidio de 40 centavos para los primeros tres mil litros producidos. Es el segundo pago del año, ya que el primero ocurrió a fines de febrero y benefició a 5.400 tambos. De todos modos, este aporte no es algo nuevo, sino que completa a los productores que no habían ingresado en el pago anterior debido a que las empresas a las que proveen no habían presentado las liquidaciones correspondientes.

Compensaciones

La Resolución 34 establece un pago total de 72.848.494,06 pesos, abarcando a unos 1.700 productores. Cabe destacar que el pago se hace por CUIT y no por tambo. Los beneficiados pueden consultarse aquí.

La Resolución 35, en tanto, dispone la cancelación de 11.119.113,65, que se distribuirán en 400 tamberos.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.agrovoz.com.ar/ganaderia/el-gobierno-paga-compensaciones-tamberos-por-84-millones?cx_level=player_home_lvi_extendido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *