DeportesLocales

Realizaron cierre de actividades del programa Deporte Educativo

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Lic. Ignacio García Aresca, el secretario de Gobierno Dr. Gustavo Piscitello, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Cr. Marcelo Moreno, el director de Deporte Prof. Juan Iturburu, el presidente del Concejo Deliberante Dr. Gustavo Klein, concejales, directores y profesores de distintas instituciones educativas, la subdirectora de Educación Física de la provincia de Córdoba Prof. Elsa Matos, la inspectora de Nivel Inicial y Primario de la Dirección General de Institutos Privados Lic. Claudia Pintos y el supervisor de Educación Física de la Región Segunda Lic. Gabriel Cardeti.

Para dar comienzo al acto se procedió al izamiento de la Bandera de Ceremonias y se entonaron las estrofas del Himno Nacional, seguidamente hizo uso de la palabra el primer mandatario municipal quien manifestó “El deporte es una de las actividades fundamentales y primordiales para los niños y jóvenes de la ciudad porque además de ser un espacio de encuentro, de diversión, trae grandes beneficios a la salud, tanto física como mental. Es compromiso de la actual gestión de gobierno municipal promover y apoyar este tipo de actividades”. Además el intendente agradeció al gobierno de la provincia por la implementación de este tipo de programas para los niños del interior, como así también a todos los profesionales del deporte que hicieron posible la realización del mismo e instó a los chicos a seguir realizando actividades deportivas.

Por su parte la Profesora Elsa Matos expresó: “Quiero agradecer a los protagonistas del programa que son los niños, los profesores, a los maestros y directores, a los que acompañan este programa, a las autoridades municipales y decirles que estamos felices de verlos en el camino del trabajo en equipo, de entender que los valores del deporte educativo tiene que ver con la superación personal y de entender que a veces se pierde y a veces se gana, y que la competencia sana es un modo de comenzar a emprender un camino que después ustedes lo van a desarrollar en su vida adulta. Desde el Ministerio de Educación el agradecimiento y particularmente instarlos a que continúen en el camino del deporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *