EspectáculosLocales

Delegación sanfrancisqueña participará de la celebración criolla más antigua del país

Nuestros representantes partirán a caballo el día domingo 30, cuya delegación estará conformada por 11 jinetes, 2 tropillas de alrededor 50 caballos y dos vehículos acompañantes de la travesía.
El anuncio de esta nueva participación por parte de la delegación sanfrancisqueña estuvo a cargo del mandatario municipal Ignacio García Aresca, el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello, el director de Gobierno Rodrigo Buffa y los gauchos Julio Costamagna, Eduardo Galfione, Rodolfo Galfione y Roberto Mansuino.

En el anuncio, los amigos de la tradición comentaron sobre cómo será la travesía y brindaron detalles respecto a la celebración criolla más antigua del país que se festeja en San Antonio de Areco.

«Es un orgullo para nosotros que San Francisco esté representada en la fiesta gaucha más antigua del país, que viajen a caballo con sus tropillas y que participen de las actividades que allí se realicen. Es fundamental que las tradiciones de nuestro país se sigan transmitiendo, es nuestro deber inculcar a nuestros niños y jóvenes nuestras raíces, y grupos humanos como el de esta agrupación que sienten y valoran cada una de ellas es vital para que nuestras raíces culturales sigan intactas», concluyó García Aresca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *